PUENTE ALTO: 5 personas detenidas por intentar lanzar droga y municiones al interior de un centro de detención

PUENTE ALTO: 5 personas detenidas por intentar lanzar droga y municiones al interior de un centro de detención

El suceso ocurrió en las últimas horas, cuando personal policial estaba realizando patrullaje en los alrededores del Centro de Detención Provisoria. Durante la vigilancia, los carabineros observaron la presencia de dos vehículos con al menos cinco individuos cerca de los muros del recinto.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos rápidamente se subieron a los autos e intentaron escapar del lugar. Sin embargo, se inició una persecución que culminó con la intercepción de los dos vehículos.

Durante la inspección visual de uno de los autos, se encontraron tres pelotas de papel envueltas con cinta adhesiva que llevaban las inscripciones “torre 1”, “torre 2” y “torre 3”. El capitán Freddy Arias, de Carabineros, explicó que dentro de estas pelotas se hallaron 10 gramos de cannabis sativa y 13 proyectiles calibre 9 mm.

Además, se constató que los vehículos no tenían denuncia por robo, pero su documentación se encontraba vencida. Tres de los detenidos serán llevados ante el Ministerio Público para su control de detención.

Este intento de introducir droga y municiones al centro de detención ha generado preocupación en las autoridades, quienes destacan la importancia de fortalecer la seguridad en estos recintos para evitar la entrada de sustancias ilícitas y elementos peligrosos. Las investigaciones continúan para determinar la relación de los detenidos con el centro de detención y para identificar si existen otros involucrados en este hecho.

Ultimas Noticias