Roberto Campos “profesor del torniquete“ pasará a control de detención por rayados en fachada de la Iglesia San Francisco

Roberto Campos “profesor del torniquete“ pasará a control de detención por rayados en fachada de la Iglesia San Francisco
 

Un nuevo incidente de rayados en la ciudad de Santiago ha llevado a la detención del denominado “profesor del torniquete”, Roberto Campos. El acusado, que fue aprehendido anteriormente por dañar torniquetes en una estación de metro, fue visto realizando rayados en la fachada de la Iglesia San Francisco, un monumento nacional y un sitio histórico importante.

Los rayados ocurrieron durante una conmemoración en la intersección de la Alameda con San Francisco, en el marco del aniversario de la muerte de cinco personas en un concierto de punk en el ex Espacio Santa Filomena. La policía comenzó a seguir a los individuos y logró detener a cinco de ellos cerca del GAM, entre ellos Roberto Campos.

Campos, un profesor de matemáticas, estaba en prisión preventiva por el daño a los torniquetes del Metro y ahora enfrenta cargos adicionales por los rayados en la Iglesia San Francisco. Él y una mujer animalista pasarán a control de detención en las próximas horas.

El juicio oral de Roberto Campos está programado para el próximo 4 de mayo y enfrenta una pena de hasta tres años de cárcel y una multa de 11 UTM en su grado medio. La ciudad de Santiago ha estado lidiando con una serie de incidentes de rayados y daños a la propiedad pública y privada, y las autoridades han prometido tomar medidas enérgicas para detener a los responsables.

Ultimas Noticias