ROBO EN TIENDA LA POLAR DE MALL PASEO QUILIN “Tenían llaves y contraseñas de acceso“

ROBO EN TIENDA LA POLAR DE MALL PASEO QUILIN “Tenían llaves y contraseñas de acceso“
 

En la noche del viernes, un grupo de delincuentes ingresó al Mall Paseo Quilín, ubicado en la comuna de Peñalolén, para efectuar un millonario robo en la tienda La Polar. Los sujetos lograron sustraer un botín avaluado en cerca de 64 millones de pesos, entre dinero en efectivo y especies electrónicas.

Según la Policía de Investigaciones (PDI), ocho individuos ingresaron por la parte trasera del centro comercial a través del acceso de vehículos, ya que contaban con llaves y claves para ingresar a lugares que solo permiten entrada a quienes cuenten con las contraseñas. Una vez dentro del recinto, los delincuentes irrumpieron en la tienda La Polar y accedieron a la bodega de tesorería y a la de aparatos electrónicos.

De la bóveda de tesorería, los delincuentes lograron extraer $14 millones de pesos en efectivo, mientras que de la otra bóveda, consiguieron sustraer aparatos tecnológicos, que según la PDI, están avaluados en 50 millones.

“Ingresan por la parte posterior, específicamente por el acceso directo a la bodega, por el acceso vehicular. Ellos contaban con un control de acceso para la apertura”, indicó el inspector Fabián Donoso, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Cabe destacar que en el horario de cierre, ni la tienda ni el mall contaban con guardias de seguridad durante el suceso. La policía trabaja en la búsqueda de los antisociales, ya que ninguno de ellos pudo ser detenido por la policía.

Ultimas Noticias