Tragedia en Tierra Amarilla: Carabinero muere tras disparo accidental de colega en Retén Fronterizo Sacramento

Tragedia en Tierra Amarilla: Carabinero muere tras disparo accidental de colega en Retén Fronterizo Sacramento

Un carabinero falleció en la mañana de este martes en el Retén Fronterizo Sacramento, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, tras recibir un disparo accidental por parte de una compañera de trabajo.

Según la versión entregada por la institución policial, tres funcionarios se encontraban en la sala de armas cuando ocurrió el incidente: el cabo 1° Luis Salazar Novoa, la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco y el cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo.

En el momento en que se retiraban del sector, mientras se disponían a retirar armamento para el personal que concurría a práctica de tiro, la cabo Catalán manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental que impactó en la zona torácica del cabo Duque Catricheo.

El funcionario resultó gravemente herido y falleció en el lugar, pese a la llegada de personal del SAMU que acudió al lugar a eso de las 07:30 horas.

Por orden del fiscal de turno, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que deberá realizar peritajes ya que la sala de armas no cuenta con cámaras de seguridad.

El jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, llegó al lugar junto a los detectives para recabar antecedentes y esclarecer la dinámica del hecho. Además, se dispuso el desarrollo de una investigación administrativa y se dio cuenta de los hechos al Ministerio Público.

El cabo 1º Duque llevaba 6 años en la institución y era oriundo de la ciudad de Santiago. La cabo Catalán se encuentra muy afectada por lo ocurrido y se espera que la investigación pueda esclarecer las circunstancias en que se produjo este trágico suceso.

Ultimas Noticias