Un clan familiar dedicado al tráfico de drogas fue desmantelado por el OS7 de Carabineros tras ocho meses de investigación

Un clan familiar dedicado al tráfico de drogas fue desmantelado por el OS7 de Carabineros tras ocho meses de investigación
 

Cuatro personas acusadas de conformar un clan familiar dedicado al tráfico de drogas fueron detenidas en la Ruta 5 Norte con 280 kilos de marihuana y cocaína. La captura se realizó gracias a la labor del OS7 de Carabineros, que tras ocho meses de investigación logró desbaratar la organización que trasladaba droga desde la región de Antofagasta hasta Santiago.

Entre los detenidos se encuentran un padre y una hija de nacionalidad chilena, además de una pareja de bolivianos, ambos con situación migratoria irregular. Según las investigaciones, la agrupación acopiaba la droga en localidades fronterizas de la región de Antofagasta e incluso en Calama, para luego transportarla a la capital.

El general Alex Chaván señaló que la droga incautada tiene un valor estimado de $2.300 millones. Los detenidos serán formalizados durante esta jornada por el delito de tráfico de drogas. La investigación fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía de Antofagasta.

Ultimas Noticias