“No me contestan llamadas ni mensajes”: Más de 30 afectados buscan demandar a agencia de viajes por presunta estafa

“No me contestan llamadas ni mensajes”: Más de 30 afectados buscan demandar a agencia de viajes por presunta estafa

Un grupo de más de treinta personas acusan de estafa en la compra de sus vuelos para vacacionar a través de la agencia “Enjoy and Travels”, por lo que planean llevar a cabo una demanda colectiva para poder solucionar este problema.

Entre todas las personas, la cifra adeudada por parte de la agencia asciende a más de 30 millones de pesos, puesto que el grupo demandante son solo los representantes, donde además de ellos están los pasajes de sus familiares y parejas, lo que asciende también el número de afectados a una cifra hasta el momento indeterminada pero superior a treinta.

Ante esta situación está Catalina, en su caso, compró un paquete a la agencia de viajes “Enjoy and Travels” el año pasado en junio por $1.000.000 para dos personas agendado para el mes de octubre con destino a Isla de Pascua. Al aproximarse la fecha de embarque y gracias a la insistencia de su parte, la agencia respondió que no había vuelos y su única contestación fue aplazar el viaje y dar opciones por mayor monto monetario, a lo que ella no aceptó.

“Era súper ambigua la información. Nunca hubo interés en contactarse conmigo para solucionar el problema. No me contestan llamadas ni mensajes. Me tienen bloqueada de todas las redes sociales, no me han dicho nada por devolución de dinero ni por la reprogramación de mi viaje”, expuso la afectada a Alerta Noticias Valparaíso.

Por otra parte, en conversación con Alerta Noticias Valparaíso, desde la agencia expusieron que saben “que hay mucha ansiedad, pero aun no contamos con respuesta clara de nuestro proveedor para emitir boletos grupales para este destino, sin embargo, a todos nuestros clientes le dimos opciones de abril a diciembre para viajar al mismo destino o cambiar a un destino que se ajuste a lo pagado”.

Ante este último punto, los individuos afectados manifestaron que “no han dado opción de viajar de abril a diciembre, no se han contactado. No queremos reprogramación, yo intenté cambiar el destino y ellos me cobraban $500.000 adicionales al $1.000.000 para ir a Brasil. Hay otra chica del grupo que le cobraban $700.000 más para poder viajar. Nosotros queremos devolución del dinero”.

Desde la agencia culminaron solo exponiendo que “para nosotros tampoco ha sido fácil pasar por este periodo de pandemia y de recesión que vivimos en Chile, hasta el momento estamos tratando de dar respuesta a todos nuestros clientes, así sea por grupos mensuales, nuestro objetivo es cumplirles a todos”.

Ultimas Noticias