Comienza proceso para iluminación fotovoltaica en campamento Manuel Bustos

Comienza proceso para iluminación fotovoltaica en campamento Manuel Bustos

El proyecto se inserta en el cambio tecnológico del alumbrado público impulsado por la alcaldesa Macarena Ripamonti junto al proceso de urbanización de este asentamiento.

Con el fin de proveer de iluminación a un sector del Campamento Manuel Bustos, en el sector alto de Achupallas, el municipio de Viña del Mar inició el proceso de licitación para instalar 55 luminarias solares autónomas en calle Unión y acceso al sector Juventud 2000.

El sistema utiliza paneles fotovoltaicos y baterías, y el objetivo es mejorar las condiciones de iluminación, aumentar la seguridad y aumentar la visibilidad para los vehículos.

El presupuesto proyectado para la obra es de $87 millones y es financiado por la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Radicación de Campamentos,  que implica un proceso de urbanización, que considera también obras de pavimentación.

“Dotar de iluminación los sectores del campamento Manuel Bustos que no cuentan con este servicio básico es un requisito indispensable para mejorar su calidad de vida. Aquí no solamente son viviendas, son espacios, son servicios y también comunidad, que con este proceso de urbanización tan esperado, comienza a darle mayor condición de dignidad a quienes han luchado por tantos años”, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti, por este gran paso que se inicia.

La obra se inserta además, en el cambio tecnológico del alumbrado público que está impulsado la jefa comunal y que se está desarrollando en diversos sectores de la comuna.

Ultimas Noticias