Hombre apuñaló cinco veces a perro callejero en Valparaíso

Un perro callejero fue apuñalado cinco veces en la población Laguna de cerro Los Placeres, por un vecino del sector que se enfureció tras presenciar una pelea canina. El incidente ocurrió a las ocho de la mañana del jueves 19 de noviembre a las afueras de la casa de otra vecina del lugar. Actualmente, el autor del crimen se encuentra en calidad de detenido y, según detallan testigos, tenía antecedentes de amenazas previas a dueños de mascotas.

“Bobby” es el nombre del perro callejero que terminó gravemente herido tras recibir cinco puñaladas con un cuchillo carnicero en su espina dorsal. Los vecinos, al percatarse de la situación, llamaron inmediatamente a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto aplicando el procedimiento de la Ley Cholito.

Era la comunidad la que cuidaba diariamente a Bobby. Por lo mismo, lo acontecido conmovió a todos en el sector. Claudia Valdivieso es una de las mujeres que se hizo cargo del perro y comentó para Alerta Noticias Valparaíso que “Bobby se encuentra grave, lo llevamos a la clínica veterinaria Doctor Oscar Saldaña en donde le harán una radiografía a su columna. Nos dijeron que se encontraba grave y que se reservaban el diagnóstico”.

Claudia Valdivieso agregó que “Bobby era un perro conocido y querido en el lugar. Yo iré de testigo para que se haga justicia, ese hombre anteriormente había amenazado a uno de nuestros vecinos, le dijo que le iba a matar a su mascota, nosotros no los queremos ver más acá”.

Actualmente,  la población Laguna se encuentra haciendo colectas monetarias casa por casa a través de redes sociales personales para costear los gastos médicos de Bobby.]

Noticia en desarrollo.