“Aerolínea implementa pesaje de pasajeros como parte de un estudio para mejorar la eficiencia de sus vuelos”

"Aerolínea implementa pesaje de pasajeros como parte de un estudio para mejorar la eficiencia de sus vuelos"
 

Air New Zealand pesa a los pasajeros como parte de un estudio para mejorar la eficiencia del combustible en sus vuelos internacionales. La aerolínea, que ya pesaba a los pasajeros en vuelos nacionales desde 2021, ha extendido esta práctica a los vuelos internacionales para obtener datos más precisos.

Al llegar al counter de la aerolínea, los pasajeros no solo deben pesar sus maletas, sino que también se les invita a subirse a una báscula para registrar su propio peso. La información se registra de forma anónima en una base de datos, a la cual ni el personal de la aerolínea ni otros pasajeros tienen acceso.

La finalidad de este estudio es conocer el peso promedio de los pasajeros que viajan en los aviones de Air New Zealand. Con estos datos, la aerolínea busca mejorar la eficiencia del combustible utilizado en sus futuros viajes. Se espera que al menos 10 mil pasajeros participen en el estudio, aunque la participación es voluntaria y nadie está obligado a pesarse si no se siente cómodo.

Alastair James, portavoz de Air New Zealand, aseguró que no se mostrará la cifra del peso en ningún lugar y que el objetivo es volar de manera segura y eficiente. Según la normativa de la aerolínea, se pesa todo lo que se transporta en sus aviones, incluyendo la carga, las comidas a bordo, la tripulación y el equipaje de bodega y de cabina.

Air New Zealand, como aerolínea nacional del país, cuenta con una flota de 104 aviones en funcionamiento. Tras levantarse las restricciones de la pandemia y reanudarse los viajes internacionales, la compañía considera que es el momento adecuado para que los viajeros internacionales también participen en el estudio de pesaje.

La aerolínea ha destacado que la privacidad de los pasajeros se protegerá en todo momento y que el estudio tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto ambiental de sus vuelos.

Ultimas Noticias