Sujeto que se disfrazó de niña para fotografiar a escolares en Perú quedó en libertad: Cercanos aseguran que es trans

Un hombre de 42 años que había sido detenido en Perú por grabar a escolares con su celular en el baño de mujeres de un colegio, tras disfrazarse de niña, quedó en libertad luego de que no se encontraran pruebas suficientes para comprobar el delito. Además, su detención en flagrancia venció en horas de la tarde del sábado.

Luego de que la policía indagara en el domicilio del sujeto, se descubrió que se trata de una persona trans que se identifica como Thalía Solís.

Walter César Solís Calero es el nombre de la persona detenida, quien fue descubierto por la subdirectora cuando salía del baño de las menores disfrazado con trenzas postizas y falda.

Las autoridades le realizaron un examen psicológico a Solís, el cual reveló que mantiene un comportamiento de una menor de 13 a 15 años. Además, una amiga cercana afirmó que Walter se identifica como una mujer trans y que se hace llamar Thalía.

Luego de registrar su hogar, la policía encontró ropa de otro colegio de Huancayo, por lo que no se descarta que no sea primera vez que lleva a cabo esta práctica.

Quedó en libertad

El Ministerio Público dictaminó su libertad luego de que la fiscal a cargo no halló indicios de delito contra menores de edad.

En el control de detención, Solís declaró que «solo fui a tomarme fotos, nada más. De allí la señorita me dijo ‘qué haces acá sin autorización'».