Abren investigación por presunto maltrato psicológico en Hospital de Carabineros tras denuncia viral de madre

Abren investigación por presunto maltrato psicológico en Hospital de Carabineros tras denuncia viral de madre

La directora del Hospital de Carabineros, teniente coronel Verónica Cruzat, se refirió a un video que circuló en redes sociales y que muestra a una madre reprochando el proceder clínico de una funcionaria en dependencias del recinto institucional.

En el video, la madre cuestiona por qué se apagaron los monitores que le permitían saber el estado de salud de su hija, quien se encuentra en una situación médica delicada. La trabajadora de la salud, por su parte, entrega información a la madre sobre el estado de salud de su hija, pero luego le indica que “a usted no le compete” y que grabarla es ilegal.

Ante este hecho, la directora del hospital anunció que se abrirá un proceso administrativo para investigar las formas y el contexto en que la funcionaria interactuó con la madre de la paciente. Además, se informó que los hechos fueron denunciados al Ministerio Público, y que Carabineros colaborará en la investigación.

Cruzat enfatizó que la dignidad, el respeto y la empatía hacia los pacientes y sus familiares son principios fundamentales para cualquier centro hospitalario, y que como hospital de Carabineros se están ocupando de situaciones como estas para asegurar la calidad y seguridad asistencial.

La directora del hospital también quiso dejar en claro que la paciente cuenta con todas las prestaciones del hospital y sus profesionales para brindarle la mejor atención posible ante su delicada situación médica.

Ultimas Noticias