Accidente de tránsito en Peñalolén deja dos personas en riesgo vital y 12 lesionados

Accidente de tránsito en Peñalolén deja dos personas en riesgo vital y 12 lesionados

La tarde de este martes se produjo un grave accidente de tránsito en la comuna de Peñalolén que involucró a un camión de carga y 12 vehículos, dejando un saldo de dos personas en riesgo vital y otras 12 lesionadas.

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Los Presidentes con El Acueducto, cuando el camión habría perdido el control por causas que aún se investigan. Según testigos, el vehículo recorrió al menos 1.000 metros desde que perdió el control, arrasando con múltiples vehículos estacionados y en movimiento con pasajeros.

El accidente también causó daños en postes, semáforos, señaléticas de tránsito y carteles. Personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros y múltiples compañías del Cuerpo de Bomberos de la región Metropolitana llegaron al lugar para atender la emergencia.

El capitán de Bomberos, Alex Miller, confirmó que una adulta mayor y un menor de edad se encuentran en riesgo vital, mientras que otras 12 personas resultaron lesionadas, algunas de las cuales tuvieron que ser rescatadas por atrapamiento en los vehículos. Todas las personas afectadas fueron trasladadas a la Clínica Las Condes para recibir atención médica.

El tránsito en la zona se vio suspendido y se espera que la SIAT de Carabineros realice las pericias necesarias para determinar las causas del accidente. Las autoridades hacen un llamado a la precaución al conducir y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes de este tipo.

Ultimas Noticias