Según informó su familia a través de su cuenta de Twitter. Heyder, quien padecía de cáncer, lupus y un trastorno sanguíneo, luchó durante años por la aprobación de una ley que legalizara la eutanasia en Chile.
“Durante esta madrugada, Cecilia falleció, pero siempre mantendremos en memoria y espíritu su ser, luchador y perseverante”, tuiteó su hija. Heyder fue una activista enfocada en causas de Derechos Humanos y buscó legalizar la eutanasia incluso antes de ser desahuciada.
En una entrevista en 2021, Heyder relató su sufrimiento físico y emocional debido a sus enfermedades y el temor que sentía de morir antes de que se aprobara la ley. “Si yo me quiero morir no es un asesinato. Es mi opción libre, soberana e individual de cerrar mi ciclo. Estoy sufriendo, es un acto piadoso, humanitario que me concedan morir”, afirmó.
El velorio de Cecilia Heyder se realizará en Bezanilla 1305, en la comuna de Independencia. “Cecilia nunca morirá porque vive en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos”, dijo su familia en otro tuit.