[AHORA] DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE DANIEL JADUE

[AHORA] DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE DANIEL JADUE
 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), ha sido puesto en prisión preventiva tras ser formalizado por múltiples delitos de corrupción.

En una decisión que ha sacudido el ámbito político, el Tercer Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tras ser formalizado por una serie de delitos de corrupción. La jueza Paulina Moya aceptó la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, que considera a Jadue un peligro para la sociedad.

El jefe comunal enfrenta cargos por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, en el contexto de su gestión al frente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), entidad de la cual fue presidente.

Jadue cumplirá esta medida cautelar en el anexo Capitán Yaber, junto a José Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de Achifarp, quien también fue puesto en prisión preventiva. Muñoz, considerado la mano derecha de Jadue, enfrenta cargos adicionales por malversación de caudales públicos y lavado de activos.

El abogado defensor de Jadue, Ramón Sepúlveda, expresó su descontento con la decisión del tribunal, argumentando que se dieron por acreditados hechos sin antecedentes y eso “es muy grave”. Sepúlveda confirmó que apelarán la medida cautelar, calificándola de “injusta y desproporcionada”.

“Esta resolución es del todo injusta, desproporcionada”, declaró Sepúlveda. “Creemos que con muy poco se acreditó mucho y esa es una cuestión que es preocupante”.

Finalmente, el abogado aseguró que Jadue “está tranquilo con que se pueda cambiar esta medida cautelar en el breve plazo”.

Este caso continúa desarrollándose, mientras la defensa de Jadue prepara su apelación y el país observa de cerca uno de los casos de corrupción más resonantes de los últimos tiempos.

Ultimas Noticias