Alcalde de Renaico enfrentará cargos por violación y abuso sexual en formalización de la Fiscalía

Alcalde de Renaico enfrentará cargos por violación y abuso sexual en formalización de la Fiscalía
 

Juan Carlos Reinao Marilao, el actual alcalde de Renaico, se encuentra en el centro de un escándalo judicial luego de que la Fiscalía decidiera formalizarlo por cargos de violación y abuso sexual que habrían sido cometidos contra seis víctimas diferentes. Los presuntos hechos se remontan al período comprendido entre 2006 y 2019.

El fiscal Gonzalo Martinez presentó una denuncia detallada ante el Juzgado de Garantía de Cañete, exponiendo en detalle los incidentes y los lugares en los que se presume que se llevaron a cabo los delitos, incluyendo las localidades de Tirúa, Renaico, Alto Bío Bío y Cañete. La audiencia para la formalización de cargos está programada para el próximo 25 de septiembre, y tanto los involucrados como los intervinientes están evaluando la posibilidad de solicitar prisión preventiva para el alcalde.

Las denuncias presentadas ante la Fiscalía revelan patrones de abuso y manipulación por parte del alcalde. Una de las víctimas, Tamara Medina, una enfermera de 23 años originaria de Renaico, afirmó en un reportaje de Mega Investiga que Reinao la habría abusado sexualmente cuando aún era menor de edad, después de ofrecerle una beca para estudiar Medicina en Argentina. Otra denunciante, identificada como Catalina en el reportaje, relató cómo habría sido hostigada y posteriormente abusada sexualmente después de obtener un trabajo gracias a la intervención del alcalde.

Con once años en la alcaldía de Renaico, Reinao ha ostentado un rol influyente en la región de La Araucanía y es el presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Amcam). Sin embargo, la formalización de cargos en su contra arroja una sombra sobre su carrera política y despierta cuestionamientos sobre su liderazgo en la comunidad.

Ultimas Noticias