Alcalde de Talagante exige rectificación por información falsa sobre niños que acompañaron al presidente Boric

Alcalde de Talagante exige rectificación por información falsa sobre niños que acompañaron al presidente Boric
 

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez (PS), ha desmentido enérgicamente las informaciones falsas difundidas en redes sociales acerca de la participación de dos niños en un punto de prensa realizado en la comuna por el presidente Gabriel Boric. El alcalde ha exigido disculpas públicas por parte de los autores de estas falsedades. El mandatario llegó el sábado hasta Talagante, una de las comunas más afectadas por las lluvias y desbordes de ríos en la región Metropolitana, donde ofreció un punto de prensa rodeado de diversas autoridades y, además, contó con la compañía de dos niños del sector.

Sin embargo, poco después de este evento, usuarios de Twitter comenzaron a difundir información falsa, alegando que uno de los niños estaba internado en un hogar del Sename y había sido llevado a Talagante para participar en la actividad presidencial. Ante esta situación, el alcalde Álvarez salió al paso y desmintió categóricamente estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde expresó que “ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el presidente de la República con la ilusión propia de un niño”. Asimismo, detalló que uno de ellos “se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad que estaba feliz de acompañar al presidente”. Por último, el alcalde añadió que la madre de uno de los niños espera una disculpa por parte de aquellos que divulgaron esta información falsa.

En apoyo a la versión del alcalde, la Defensoría de la Niñez también se pronunció en Twitter, informando que el niño en cuestión no pertenece a ningún hogar de menores de Mejor Niñez. Además, señalaron que la madre del niño autorizó su participación, ya que deseaba estar presente junto al presidente. En este sentido, la Defensoría afirmó que no existió ninguna vulneración de derechos en este contexto.

Ante estas clarificaciones, es importante recordar la responsabilidad que conlleva difundir información sin verificar en las redes sociales. Los adultos deben ser conscientes de las consecuencias de sus acciones y palabras, especialmente cuando se trata de proteger a los menores de edad. El alcalde Álvarez concluyó su declaración citando las sabias palabras de su abuela: “Palabra y piedra suelta no tiene vuelta”, y solicitó a los responsables de difundir datos falsos que, al menos, editen sus publicaciones y ofrezcan disculpas. En este caso, la mamá del niño afectado espera esas disculpas de quienes divulgaron información incorrecta y perjudicial.

Ultimas Noticias