Bombero desaparecido tras ser arrastrado por el río Ancoa durante labores de rescate en Linares

Bombero desaparecido tras ser arrastrado por el río Ancoa durante labores de rescate en Linares

En la madrugada de este sábado, un valiente voluntario de Bomberos se encuentra desaparecido después de ser arrastrado por las aguas del río Ancoa en la ciudad de Linares, en la región del Maule. El bombero, junto a un compañero, se encontraba trabajando en el rescate de personas atrapadas debido a la crecida del río en el sector precordillerano de Callejón Peumo cuando fueron sorprendidos por la fuerza del caudal.

Uno de los bomberos pudo ser rescatado a 150 metros aguas abajo, pero el segundo voluntario fue arrastrado por la corriente. Marcelo Retamal, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, confirmó que el bombero rescatado se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Base de la ciudad.

Las labores de búsqueda y rescate se están llevando a cabo de manera intensa con todas las unidades de Bomberos en Linares. Se espera la llegada de refuerzos desde Longaví y Parral para sumarse a los esfuerzos.

La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, informó que la ruta del Puente Tres Arcos se encuentra cortada debido a la situación. Enfatizó en el llamado a la población a evacuar los sectores amenazados por el desborde del río, con el objetivo de resguardar la seguridad y prevenir mayores riesgos.

Las autoridades y equipos de emergencia están trabajando arduamente para encontrar al bombero desaparecido y brindar apoyo a los afectados por las inundaciones en la región de Linares. Se espera que, con la colaboración de todos, se logre un desenlace positivo en esta situación de emergencia.

Ultimas Noticias