Carabinero da muerte a antisocial en La Cisterna: PDI asegura que fue abordado por “cuatro sujetos, uno de estos armado”

 

La mañana de este domingo, un funcionario de Carabineros disparó y dio muerte a un presunto delincuente al repeler una encerrona en su contra en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

El subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Policía de Investigaciones (PDI), entregó la vocería del caso. Sobre el incidente, sostuvo que “personal de la BH Sur, en conjunto con el Labocar, y por disposición del Ministerio Público, se encuentran abocados a la investigación de un hecho delictual, cuya víctima fue un funcionario de Carabineros”.

Rodríguez detalló que “alrededor de las 05:20 horas, el funcionario pasó a buscar a otro colega, y estando estacionados, fueron abordados por un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos, uno de estos armado. Se habría producido un enfrentamiento en que uno de los sujetos fallece”.

Posteriormente, indicó que los “acompañantes del delincuente fallecido se dieron a la fuga y personal de Carabineros dio cuenta a Cenco”.

En cuanto a la identidad del fallecido, Rodríguez mencionó que “hasta el momento estamos realizando las pericias correspondientes a fin de corroborar su identidad, y sería una persona NN de sexo masculino”.

La encerrona contra el carabinero

El hecho se produjo alrededor de las 05:20 horas de la presente jornada, cuando el funcionario, que se encontraba de franco, se dirigió a buscar a una colega a su domicilio. Estando estacionado en la intersección de Avenida El Parrón con calle La Paz, en la comuna de La Cisterna, apareció un vehículo negro con el delincuente fallecido y otros antisociales, quienes intentaron llevarse el auto del carabinero.

Ante esta situación, el funcionario percutó disparos en contra del antisocial, quien falleció en el lugar producto de sus heridas.

La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles de este violento incidente.

Ultimas Noticias