Carabinero implicado en muerte de hombre en Maipú es dado de baja y enfrentará cargos por homicidio

Carabinero implicado en muerte de hombre en Maipú es dado de baja y enfrentará cargos por homicidio
 

Carabineros confirmó la desvinculación de un funcionario que protagonizó un fatal incidente en la comuna de Maipú, región Metropolitana, donde un hombre perdió la vida. El hecho ocurrió la noche del pasado sábado en la intersección de las calles Universidad Católica con pasaje Rutenao.

Según la versión inicial de la institución policial, el carabinero, quien se encontraba de franco, fue abordado por un grupo de siete personas que lo amenazaron y agredieron. El capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú, declaró: “En circunstancias que se dirigía a su domicilio en la comuna de Maipú, es interceptado por siete individuos, los cuales, conociendo su rol policial, comienzan a increparlo y además a lanzarle objetos contundentes”. Debido a esta situación, el carabinero habría hecho uso de su arma de fuego debidamente inscrita, disparando a las personas involucradas en un intento de autodefensa.

No obstante, posteriormente, Carabineros informó que el funcionario fue desvinculado de la institución debido a su presunta responsabilidad en los trágicos hechos, los cuales aún están siendo investigados por las autoridades competentes.

La investigación del caso ha sido asignada a la Brigada de Homicidios de la PDI, por disposición del Ministerio Público. El fiscal de primeras diligencias, Javier Araque, confirmó que el carabinero ha sido detenido en relación con este acontecimiento y permanecerá bajo custodia mientras se realizan las indagatorias pertinentes.

Además, el fiscal Araque señaló que el detenido será sometido a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le imputarán cargos por homicidio consumado y homicidio frustrado, de acuerdo con los resultados obtenidos hasta el momento en el proceso de investigación.

Ultimas Noticias