Carabinero resulta herido en incidentes en Villa Francia durante Conmemoración del Golpe de Estado

Carabinero resulta herido en incidentes en Villa Francia durante Conmemoración del Golpe de Estado
 

En medio de los incidentes que marcaron la noche de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, un carabinero resultó herido en la oreja mientras se encontraba en un vehículo en Villa Francia, área donde se registraron los enfrentamientos más violentos en la región Metropolitana. La herida causó una inmediata hemorragia, lo que llevó al carabinero a ser evacuado rápidamente del lugar y trasladado a un equipo médico para evaluar la gravedad de su lesión.

A pesar del incidente, el carabinero llegó al hospital institucional en helicóptero, consciente y sin riesgo vital aparente. En una primera instancia, se descartó la posibilidad de que la herida fuera causada por un proyectil balístico.

De manera preliminar, se ha informado sobre otro funcionario policial herido en Peñalolén durante los disturbios.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se presentó en el Hospital de Carabineros durante la noche del lunes para visitar a los funcionarios heridos en los sucesos de la jornada. La situación sigue siendo objeto de investigación, y se espera que se esclarezcan los detalles de lo ocurrido en medio de la conmemoración del quincuagésimo aniversario del golpe de Estado.

Ultimas Noticias