Las empresas eléctricas CGE, Chilquinta y Saesa han anunciado que adelantarán el pago de compensaciones a los clientes que sufrieron cortes de luz tras el reciente sistema frontal que afectó a varias regiones del país.
Iván Quezada, CEO de CGE, expresó que la compañía lamenta profundamente los inconvenientes causados y que se está priorizando la Región de O’Higgins, donde se concentrarán los recursos. «La Compañía General de Electricidad SA adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad», afirmó Quezada. Además, CGE se hará cargo de los electrodomésticos dañados por los cortes de suministro.
Chilquinta también ha confirmado que compensará a los clientes afectados y responderá por los daños en electrodomésticos y alimentos. «Chilquinta ofrecerá indemnizaciones por los daños sufridos por la pérdida de alimentos, medicamentos y artefactos quemados debido al evento climático», indicó la empresa en un comunicado, asegurando que las indemnizaciones se reflejarán en las próximas facturas.
Por su parte, Grupo Saesa informó que flexibilizará y adelantará las compensaciones legales, gestionando de inmediato las solicitudes por daños en alimentos y electrodomésticos. «Continuaremos gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados», expresó la empresa, comprometiéndose a restablecer el servicio en las zonas rurales más afectadas antes del viernes 9 de agosto.