Colegio de Rancagua toma medidas preventivas y suspende clases tras amenaza de tiroteo en redes sociales

Colegio de Rancagua toma medidas preventivas y suspende clases tras amenaza de tiroteo en redes sociales

El Colegio San Sebastián School, ubicado en la ciudad de Rancagua, ha decidido suspender las clases en respuesta a una amenaza anónima de tiroteo que circuló en las redes sociales.

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad educativa, padres y apoderados, el colegio informó sobre la medida tomada y destacó que se tomaron las acciones correspondientes al detectar la amenaza en las redes sociales.

Ante esta situación, se alertó a las autoridades competentes y se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.

“De manera extraordinaria, hemos decidido suspender las clases en todo nuestro establecimiento educacional debido a que hemos sido informados de una amenaza de tiroteo en una página de redes sociales proveniente de una cuenta anónima”, se señala en el comunicado. “Siguiendo los protocolos establecidos, informamos a las autoridades correspondientes y hemos presentado la denuncia ante la PDI”, se agrega.

La suspensión de clases se aplica a todos los niveles educativos del Colegio San Sebastián School, desde prekínder hasta 8º básico, y abarca las dos jornadas del día lunes 29 de mayo de 2023, según detallaron desde la institución.

En el comunicado, se repudia firmemente este acto y se pone en primer lugar la seguridad de los estudiantes, sus familias y el personal del colegio, entendiendo que esto implica resguardar la vida, integridad física y bienestar socioemocional de todos los miembros de la comunidad educativa.

Asimismo, se hace un llamado a no difundir noticias no oficiales para mantener la paz que tanto necesita la sociedad en estos momentos.

La amenaza anónima ha generado preocupación en la comunidad escolar y se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para determinar la veracidad de la amenaza y garantizar la seguridad de todos los involucrados en el Colegio San Sebastián School.

Ultimas Noticias