[NOTICIA DE CARÁCTER NACIONAL]
Sergio Muñoz, director general de la PDI, se refirió a la muerte de un funcionario de la institución tras un presunto robo, que terminó con el asesinato de este, calificándolo como un “atentado”.
“Tenemos información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego en la que se le produce la muerte después de alrededor de tres o cuatro disparos”, señaló el director.
Además, agregó que se ha tomado la investigación junto con el Ministerio Público y que se está avanzando en las diligencias para dar con el paradero de los autores de este delito.
“La investigación se ha tomado en coordinación con el Ministerio Público y estamos avanzando en las diligencias para ubicar a los autores del hecho”.
“Estamos con una orden de la Fiscalía para realizar todas las diligencias, Carabineros también aportó información para ello y eso nos permite tomar líneas de acción”, añadió.
En este contexto, también señaló que “Todas las competencias y las capacidades de la Policía de Investigaciones están puestas a disposición de la investigación de estos hechos”.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá condenó el ataque sufrido en contra del funcionario de la PDI que terminó en su fallecimiento en el Hospital Barros Luco.
“Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella”, dijo la ministra.