Emergencia en laboratorio de La Reina: Evacuación y presencia de Bomberos por reacción química.

Emergencia en laboratorio de La Reina: Evacuación y presencia de Bomberos por reacción química.

En la tarde de este martes, se produjo una emergencia en un laboratorio de la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, que obligó a la evacuación de los trabajadores y la intervención del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Según informó el personal de emergencias que acudió al lugar, la situación fue provocada por una reacción química durante el proceso de elaboración de un sanitizante de tipo industrial. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, explicó que el incidente ocurrió en un reactor donde se mezclan tres productos: peróxido de hidrógeno, ácido acético y ácido sulfúrico, para obtener el sanitizante.

Müller detalló que debido a la reacción química, el reactor comenzó a emanar vapores, lo que llevó al personal del laboratorio a evacuar a todos los trabajadores. Posteriormente, se produjeron derrames de la mezcla química, afectando un área específica de la fábrica y provocando el derrame de alrededor de 2500 litros del producto.

En cuanto a posibles afectados, Müller señaló que algunos trabajadores experimentaron síntomas como ardor, picazón y dolor de garganta, mientras que otros presentaron complicaciones mayores, pero ninguna de gravedad.

Actualmente, se espera que la Seremi de Salud Metropolitana realice las evaluaciones correspondientes en el laboratorio para determinar las medidas necesarias ante esta situación.

Es importante destacar que este incidente resalta la importancia de contar con protocolos de seguridad adecuados en los laboratorios y la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de las personas y el entorno.

Ultimas Noticias