En el Centro de Santiago tuvo lugar la “Primera Cumbre Regional de Mujeres y Equidad de Género”

En el Centro de Santiago tuvo lugar la "Primera Cumbre Regional de Mujeres y Equidad de Género" ​
 

Figuras públicas se reúnen en la primera “Cumbre Regional de Mujeres y Equidad de Género”

El pasado sábado, una serie de alcaldesas, diputadas, dirigentas sociales y diversas figuras públicas se dieron cita a las afueras del Gobierno Regional Metropolitano para participar en la primera “Cumbre Regional de Mujeres y Equidad de Género”. El evento tuvo como objetivo visibilizar las principales desigualdades que enfrentan las mujeres en su día a día y definir en conjunto los objetivos y políticas públicas necesarias para la región Metropolitana en materia de género.

La ex presidenta Michelle Bachelet fue una de las personalidades que participó en el encuentro, llamando a las autoridades, en particular al gobernador Claudio Orrego, a prestar atención al impacto que las políticas públicas tienen en la vida de las mujeres. Por su parte, Orrego aseguró que la agenda de género debe ampliarse a todos los temas del país y no solo limitarse a la reducción del acoso callejero o la promoción del empleo femenino.

Durante la cumbre, también se destacaron distintos programas promovidos por la gestión de Orrego en busca de la equidad de género, como aquellos dirigidos a cuidadoras de ancianos, emprendedoras y trabajadoras rurales, así como la intervención y planificación urbana con perspectiva de género. La jornada concluyó con un llamado a la acción y compromiso por parte de todas las participantes para seguir trabajando en conjunto en la lucha por la igualdad de género en la región Metropolitana.

Ultimas Noticias