Encuentran más restos biológicos y ropa: Confirman que torso hallado en Lirquén corresponde a una mujer

 

Este viernes, a un día del hallazgo de un torso en Lirquén, en la Ruta 150 en dirección a Tomé, región del Biobío, se encontraron más restos biológicos en medio de los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones.

Además, se confirmó que el cuerpo pertenece a una persona de sexo femenino y que se sigue trabajando para dar con su identidad y causa de muerte.

El fiscal adjunto de Concepción, Andrés Barahona, aclaró que durante la jornada se ha “continuado la búsqueda de evidencias y seguir buscando los demás restos del cuerpo hallado, además de otras evidencias”.

Igualmente, aseguró que se han hecho importantes hallazgos que están en proceso de peritaje, entre los que se destacan “hay restos biológicos y también evidencias no biológicas”.

Tras confirmar que se trata de una mujer, el fiscal adjunto aclaró que el cuerpo está en un “estado de deterioro en que no es factible el reconocimiento por medios visuales”.

Por lo mismo, se espera el trabajo del Servicio Médico Legal para los “peritajes pendientes para saber la causa de muerte y ver si hubo acción de terceros o no”.

El Jefe de la PDI de Concepción, Víctor Ruiz confirmó que también se hallaron “vestimentas que vamos a cotejar con las evidencias biológicas” en el lugar, afirmando además que “vamos a continuar con los rastreos hasta que sea necesario, en paralelo a las pericias científicas“, ya que no descartan hallar más restos biológicos.

Además, manifestó que “es complejo operar aquí porque el lugar donde se encontraron los restos era de peligroso acceso, lo que fue corroborado por el equipo de Bomberos que nos apoyaron”.

“Las pericias continúan, hemos convocado personal de Brigada de Búsqueda de Personas, Brigada Canina, apoyada por Brigada de Homicidios y peritos del instituto de criminología”, cerró.

Ultimas Noticias