Explosión en Lo Barnechea deja casas destruidas y nueve heridos

Explosión en Lo Barnechea deja casas destruidas y nueve heridos
 

Durante la madrugada de este jueves se produjo una explosión en el sector del Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en la intersección de Tres Oriente con Cuatro Oriente. La situación, que se habría producido por una fuga de gas, ha dejado al menos tres viviendas destruidas y varias personas lesionadas, según información entregada por Bomberos y Carabineros.

La coronel Allison Larrañaga de Carabineros indicó que se reportan un total de nueve personas lesionadas, incluyendo un niño. Una persona se encuentra en estado grave y otra está atrapada.

Bomberos trabaja en el lugar para rescatar a la persona atrapada, una mujer que se encuentra consciente y que tendría una pierna atrapada. El capitán Juan Carlos Subercaseaux del Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que la prioridad es el rescate de la mujer, ya que su vivienda corre riesgo de derrumbe.

La situación ha generado conmoción en el sector, como lo relató uno de los vecinos afectados. “Yo escuché una explosión y me di la vuelta para proteger a mi señora. Y después me acordé de mi hijo al lado y todo destruido. Pero fue en un segundo. Yo pensé que había caído un avión arriba de las casas, prendí el teléfono y estaba todo destruido”, señaló.

La emergencia continúa en el sector, donde trabajan Bomberos y personal de salud junto con el apoyo de Carabineros para controlar la situación y atender a los afectados.

Ultimas Noticias