Fiscal de Tarapacá por “Niño Guerrero” del Tren de Aragua: “Hay que estar preparados por si intenta ingresar al país”

El fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia, se refirió, enMeganoticias Alerta, a larelación del “Niño Guerrero” y “Larry Changa”, líderes de la organización criminal llamada Tren de Aragua, con Chile. 

El pasado jueves 28 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte emitió una orden de detenciónen contra de Héctor Guerrero, más conocido como “Niño Guerrero”, quien se escapó de la cárcel de Tocorón, recinto que fue allanado por las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Por su parte, Larry Amaury Álvarez Núñez, denominado como “Larry Changa”, habría llegado a Chile durante 2018 y se mantuvo acá por dos o tres años, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público.

Con respecto al paradero del “Niño Guerrero”, sostuvo que “con certeza no sabemos donde está, pero no podemos negar que esta persona tiene participación importante tanto en Chile como en Perú”.

“De tal manera, no podríamos negarnos a la posibilidad de que él estimara que en Chile podría contar con una buena red de protección de su gente”, agregó. 

Luego, añadió que “tenemos que estar preparados para queeventualmente esta persona intente ingresar al país”. 

Además, tras ser consultado por el periodista Daniel Silva de por qué no se detuvo a “Larry Changa” mientras estuvo en Chile, el fiscal respondió que “nosotros no sabíamos que estaba aquí, es decir, los antecedentes de la investigación nos llevaron a determinar que estuvo aquí por un lapso de dos o tres años”.

No sabíamos de su existencia y de la importancia que tenía; no sabíamos que estaba viviendo en Chile un personaje de esa naturaleza, de eso nos dimos cuenta por los antecedentes que fuimos reuniendo en los distintos procedimientos”, aseveró. 

“Ahí supimos que Larry Álvarez había estado viviendo legalmente en Chile, con algunos negocios que había iniciado acá en el rubro de la comida“, comentó el fiscal.

Además, reveló que en el momento en que Álvarez ingreso al país “no tenía ninguna orden de alerta internacional, notificación roja ni nada, de tal manera de que esta persona entró legalmente al país, pero salió de manera ilegal”.

Ultimas Noticias