“Funcionario de la Clínica Santa María amenaza a diputado De La Carrera: Se toman medidas inmediatas”

"Funcionario de la Clínica Santa María amenaza a diputado De La Carrera: Se toman medidas inmediatas"
 

La Clínica Santa María se pronunció en relación a las recientes declaraciones de un funcionario que habría amenazado al diputado Gonzalo De La Carrera a través de las redes sociales. En un comunicado difundido hoy, la institución lamentó profundamente los hechos y confirmó que el empleado involucrado ya no forma parte de su equipo de trabajo. Asimismo, anunció que tomará acciones legales correspondientes.

El diputado De La Carrera hizo público el incidente mediante una captura de pantalla en su cuenta de Twitter, señalando que “este individuo no puede continuar laborando en la Clínica Santa María… Representa un peligro para los pacientes”.

En la imagen compartida, se observa una publicación en redes sociales donde el funcionario afirmaba que el parlamentario se encontraba hospitalizado en el recinto y hacía una perturbadora declaración: “De La Carrera está aquí. Un like y me lo llevo por delante”.

Diputado De La Carrera expresó su temor por su vida al leer dicho mensaje, lo que lo llevó a solicitar el alta temprana del hospital. El diputado manifestó su preocupación por la gravedad del incidente, ya que se puso en riesgo la seguridad de los pacientes debido a motivos ideológicos.

Además, el diputado subrayó que esta persona no podía permanecer trabajando en la Clínica y lamentó la violación de su privacidad. Hasta el momento, la institución no se ha comunicado con él, a excepción de su médico tratante, quien se disculpó por el incidente, aunque no tenía responsabilidad sobre la contratación de dicho empleado.

La Clínica Santa María respondió a la situación a través de su cuenta de Twitter, condenando enérgicamente el mensaje emitido por el profesional de la salud, quien hasta el 9 de julio prestaba servicios mediante una empresa externa. En su comunicado, la clínica consideró inaceptables tanto las amenazas realizadas como la violación de la ley de Derechos y Deberes del Paciente.

La institución reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pacientes, asegurando que tomará todas las medidas necesarias para prevenir este tipo de situaciones en el futuro y garantizar la integridad de quienes acuden a sus instalaciones en busca de atención médica.

Ultimas Noticias