Hombre de 28 años dio golpiza y roció con acelerante a su ex pareja en Yumbel

 

Un hombre fue detenido por Carabineros por el delito de femicidio frustradio, tras dar una golpiza y rociar con acelerante a su ex pareja en Yumbel.

Pasada de las 15:30 horas, se recepcionó en el 133 un llamado realizado por una mujer mayor de edad, quien solicitaba auxilio. En su relato, indicó que estaba siendo agredida, tanto verbalmente como físicamente, en un domicilio ubicado en el sector Vista Hermosa.

Rápidamente, el personal del Retén Centinela se trasladó al lugar. Al llegar se logró escuchar y verificar que la mujer solicitaba ayuda, por lo que hicieron ingreso al inmueble. Ahí, la afectada, con lesiones evidentes en el rostro, relató que había sido secuestrada y golpeada por su ex pareja.

Además, relató que le habían arrojado acelerante del tipo spray en su cabeza y que al momento en que llegó Carabineros, el agresor había huido por la parte posterior del inmueble, en dirección desconocida.

Posteriormente, los uniformados le prestaron cooperación en la contención emocional y el traslado hasta un centro asistencial para constatarle sus lesiones, mientras se montó un operativo para recoger evidencia y dar con el individuo.

De esa manera, se encontró en la cama del sujeto, un bolso de reparto delivery, donde había una bolsa con marihuana elaborada, un arma de fogueo y 17 bolsas con drogas en un pantalón del agresor.

Con todos estos antecedentes, se realizó un recorrido por las inmediaciones del domicilio. Así, a unos 40 metros, se percataron que el follaje de un pino se movía. Al revisar, encontraron al individuo, que mantenía las mismas características, siendo detenido y trasladado hasta la unidad policial.

Una vez ahí, se identificó como J.E.E.M., de 28 años, con antecedentes policiales. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y la mujer fue reportada con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

Ultimas Noticias