¡Prepárate para disfrutar de un espectáculo celestial impresionante! Lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

¡Prepárate para disfrutar de un espectáculo celestial impresionante! Lluvia de estrellas Eta Acuáridas.
 

Durante los meses de abril y mayo de este año, tendrás la oportunidad de observar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Este fenómeno anual es producido por los restos que deja el famoso cometa Halley al pasar por la Tierra. Cientos de estrellas fugaces cruzarán los cielos nocturnos del planeta, creando un espectáculo impresionante.

Las Eta Acuáridas deben su nombre a que las bolas de fuego parecen provenir de la constelación de Acuario. Aunque el fenómeno es visible en todo el mundo, su mejor visibilidad se da en el hemisferio sur. Estas lluvias de estrellas tienen largos periodos de actividad, lo que significa que no son eventos que duren solo unas pocas horas, sino que se pueden observar durante varios días.

Este año, las Eta Acuáridas estarán activas desde el 19 de abril hasta finales de mayo, con un pico de visibilidad durante la noche del 5 al 6 de mayo en Chile, donde se espera que al menos 50 meteoros por hora ingresen a la atmósfera. Para observar el evento, no se necesitan instrumentos especiales, solo un lugar oscuro, cielos despejados y paciencia.

Para mejorar la visibilidad, se recomienda buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, ya que debe ser bastante oscuro. También debes considerar que tus ojos tardan entre 15 a 20 minutos en acostumbrarse a las condiciones. Abrígate bien, ya que tendrás que pasar un buen rato mirando al cielo nocturno durante altas horas de la noche. Si encuentras un lugar cómodo, puedes acostarte a esperar. Finalmente, busca la radiante de la lluvia de estrellas, que en este caso es la constelación de Acuario, y puedes guiarte con aplicaciones como Star Walk o Stellarium para encontrarla. ¡Prepárate para disfrutar de un espectáculo celestial que no querrás perderte!

Ultimas Noticias