En una declaración emitida la tarde de este viernes, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases para los establecimientos municipales de dos comunas de la Región Metropolitana, Santiago y Providencia, programada para el próximo lunes 11 de septiembre. Esta medida se toma en el contexto de los diversos llamados y conmemoraciones que marcarán el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, previamente había exhortado a la ciudadanía a evitar la asistencia al centro de Santiago durante los días 10 y 11 de septiembre, a menos que fuera estrictamente necesario. Monsalve enfatizó la importancia de mantenerse informados y contribuir a que las actividades conmemorativas se desarrollen en un ambiente pacífico.
“Hay muchas actividades convocadas durante el transcurso del 10 y 11 de septiembre, algunas de las cuales implicarán cambios en las rutinas habituales de la ciudad”, comentó el subsecretario.
Esta decisión busca garantizar la seguridad de los estudiantes y contribuir al desarrollo ordenado de las actividades conmemorativas que tendrán lugar en Santiago durante estos días de significado histórico. La comunidad educativa y la población en general están llamadas a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informadas sobre posibles actualizaciones en relación con esta situación.