“Todas las categorías están bajando”: Precios de autos y camionetas usadas registran importantes bajas

Por un plazo de casi 2 años, los vehículos usados enfrentaron un alza sostenida en sus precios, sin embargo, actualmente sus valores, que se dispararon en el peor momento de la pandemia, están registrando importantes bajas.

Respecto a esta baja en los valores de los autos usados, el presidente de Cavem, Martín Bresciani, señaló que “en el momento de máxima escasez, los precios de los vehículos usados subieron tanto que las personas que vendieron autos usados, lograron venderlo al mismo precio que lo habían adquirido ellos“.

Ese fenómeno de comprar en 100 y vender 100, ya no existe“, enfatizó Bresciani.

Lo anterior, se logra explicar en parte gracias a un informe de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile, que reveló que gracias a la llegada de nuevos lotes de vehículos 0 kilómetros, se ha podido empujar a la baja los precios de los vehículos usados.

De hecho, Bresciani además explicó que “todas las categorías están bajando producto de que se está corrigiendo por el dólar y porque ya no hay escasez. Creo que las bajas son del orden del 10 al 15%“.

“Buen momento para comprar un auto usado”

Esta pequeña tregua en los precios, que viene de la mano con una baja en la demanda, provocó que la cantidad de autos vendidos se empezara a normalizar, llegando a niveles cercanos a los meses anteriores a la pandemia.

Además, la oferta de vehículos es mayor y los tiempos de espera se estrechan, por lo que se puede pensar en un escenario que se hace cada vez más favorable para el mundo automotriz.

“Dadas las condiciones actuales, del valor del dólar, de la cantidad de stock de autos usados, hoy y hasta prácticamente el 31 de marzo, uno podría decir que es un buen momento para comprar un auto usado“, manifestó el gerente de Movicenter, Rubén Méndez.

En la misma línea de lo anterior,Andrés Cooper, gerente general de ChileAutos, expuso que se ha “observado que desde diciembre del 2021 a diciembre del 2022, los autos han bajado en promedio 1 millón 900 mil pesos. Y ahí cabe destacar las camionetas que han bajado sobre 3 millones de pesos y las SUV que han bajado 2 millones 500 mil pesos en promedio“.

Por Meganoticias

Ultimas Noticias