Un helicóptero de Carabineros sufre accidente en Melipilla

Un helicóptero de Carabineros sufre accidente en Melipilla

La tarde del jueves, un helicóptero de Carabineros modelo Bell 206 Ranger sufrió un accidente en el aeródromo de Melipilla, en la región Metropolitana. Según la información preliminar, la aeronave habría caído a unos 10 metros del suelo, dejando a los dos tripulantes lesionados.

El teniente coronel Miguel Pizarro Díaz y el mayor Pablo Alcaíno Sepúlveda fueron trasladados por vía aérea hasta el hospital institucional de Carabineros. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

Las causas del accidente aún se encuentran en investigación. Los hechos han sido reportados a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que se inicie una investigación de acuerdo a los protocolos establecidos en estos casos.

Carabineros de Chile ha lamentado el incidente y ha señalado que estará atento a los resultados de las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del accidente.