Vehículos mal estacionados impidieron el paso de bomberos tras emergencia en Cerro La Cruz de Valparaíso

Vehículos mal estacionados impidieron el paso de bomberos tras emergencia en Cerro La Cruz de Valparaíso

Durante el día sábado dos unidades de bomberos se dirigían hacia la subida Garibaldi del Cerro La Cruz de Valparaíso por un principio de incendio, sin embargo, autos mal estacionados impidieron el paso e incluso obstaculizando grifos y salidas de escape de algunos pasajes.

“Ese día movilizamos dos unidades al lugar por un principio de incendio, dicha calle es de solo un sentido, angosta y empinada. La primera sorpresa nos la llevamos cuando al acceder a la calle, un vecino nos indicaba que retrocediéramos porque tenía su auto estacionado y se lo íbamos a topar, ese fue el principio de una seguidilla de dificultades para acceder hasta el lugar del siniestro, que afortunadamente no pasó a mayores”, señaló Juan Carlos, uno de los voluntarios que acudió a la emergencia.

“Para salir tuvimos los mismos problemas y lo más llamativo que los vecinos salieron y en vez de cooperar, salieron a verificar que no le topáramos los autos”, añadió.

Por su parte Vicente Maggiolo, comandante del cuerpo de bomberos de Valparaíso, ratificó la información del suceso e indicó que “el tema es complejo porque afecta la operatividad de nuestro trabajo. El sábado no haber podido acceder por Garibaldi y tener que dar una vuelta inmensa para llegar al lugar resta minutos importantes. Lamentablemente cada uno se estaciona donde quiere, tanto en el plan como en los cerros. No importa que haya grifos, prohibición de aparcar, a todos les da lo mismo”.

De este modo, recalcó que hace falta más fiscalización por parte del Municipio y policías, sin embargo, lo primero es hacer un llamado a la gente y luego establecer las conversaciones con las autoridades respectivas.

Finalmente concluyó con que ya han ocurrido este tipo de cosas y bomberos ha debido correr con los gastos. “Lamentablemente ya han ocurrido accidentes menores y bomberos ha debido correr con los gastos, hay un seguro pagado por la Junta Nacional de Bomberos, pero la idea es evitar este tipo de hechos y para eso deben colaborar todos”, cerró el comandante.