Venezuela anuncia aviones para garantizar eventual retorno de sus compatriotas que están en la frontera de Chile y Perú

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, ha mostrado su preocupación por la situación de migrantes venezolanos en la frontera entre Chile y Perú, y ha anunciado la disposición de aviones de la Línea Aérea Conviasa para garantizar un eventual retorno de sus compatriotas a su país de origen. En este sentido, Gil ha solicitado plenas garantías y respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos en dicha zona.

Además, el ministro ha pedido garantías para que los aviones de Conviasa puedan aterrizar y despegar en la zona, así como abastecerse de combustible en un eventual operativo de su Plan Vuelta a la Patria. Todo esto, con el objetivo de permitir que los migrantes venezolanos puedan regresar sanos y seguros a su país de origen.

Cabe destacar que durante la mañana de hoy, sábado 29 de abril, se registró una violenta pelea en la frontera entre Chile y Perú, cuando ciudadanos del vecino país y migrantes que se encuentran en el extremo norte del territorio nacional se enfrentaron con lanzamiento de objetos contundentes. En este sentido, es importante recordar la importancia del respeto a los derechos humanos y la necesidad de buscar soluciones pacíficas y justas a la situación migratoria de los venezolanos en la región.

Ultimas Noticias