Un hombre acusado de asesinar a otro sujeto de 30 años fue detenido por Personal del grupo de Investigación Especial (G.I.E) de la Policía de Investigaciones (PDI) por ser el presunto autor de un homicidio en el marco de una celebración, quedando así en prisión preventiva.
El hecho tuvo lugar en Quintero de la región de Valparaíso cuando en una discusión dentro del domicilio, el acusado atacó a la víctima con un arma blanca en la zona torácica, quien a raíz de la gravedad de sus lesiones murió posteriormente.
“El autor de este delito huyó del lugar, trasladándose hasta la comuna de Estación Central de la región metropolitana. El equipo de investigadores logra ubicar y detener al victimario, trasladándolo hasta la región de Valparaíso para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de homicidio”, señaló el subprefecto, Rodrigo Muñoz.
Por su parte, el magistrado Matías Fontecilla señaló que “el Tribunal estima que concurren todos y cada uno de los requisitos para decretar la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación (…) y se fija un plazo de investigación de 90 días”.
Por lo anterior, el imputado se encuentra aprehendido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.





