Investigan robo con engaño en cuartel de Carabineros: sustraída una caja fuerte que podría contener armas

Investigan robo con engaño en cuartel de Carabineros: sustraída una caja fuerte que podría contener armas
 

La Fiscalía Militar ha ordenado al OS9 de Carabineros que investigue un delito de hurto agravado en un cuartel de Carabineros, donde se reporta la desaparición de armas de fuego.

Según información preliminar, se presume que se trató de un caso de estafa conocido como “cuento del tío” que afectó a los Almacenes Generales de Carabineros, ubicados en avenida Quilín en Macul.

Durante la madrugada de este miércoles, un cabo primero, de turno en ese momento, habría recibido una llamada de un supuesto coronel, jefe de departamento, quien le solicitó que se dirigiera a su oficina y retirara una caja fuerte.

Se cree que en el interior de dicha caja había dos armas de fuego y municiones.

El cabo primero siguió las instrucciones y tomó la caja, esperando la llegada de individuos que supuestamente se presentarían en la unidad policial para recogerla.

Finalmente, dos vehículos arribaron al lugar. Desde uno de ellos, un individuo descendió y se llevó la caja fuerte.

Posteriormente, se constató que el coronel en cuestión no había realizado ninguna llamada a la unidad policial ni dado instrucciones de esa naturaleza, lo que desencadenó la apertura de una investigación. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros está llevando a cabo pericias en el lugar para determinar si las armas de fuego efectivamente se encontraban dentro de la caja fuerte, así como para identificar a los responsables del incidente.

Ultimas Noticias