PDI detiene a “El Cojo”: principal sospechoso en desaparición de colectivero en Viña del Mar

PDI detiene a "El Cojo": principal sospechoso en desaparición de colectivero en Viña del Mar
 

El imputado es el tercer detenido en el caso de Juan González y mantiene un amplio prontuario policial.

Este lunes se reportó la detención del principal sospechoso en la desaparición del colectivero Juan González en Viña del Mar, quien se encuentra extraviado desde el pasado 13 de enero.

La Policía de Investigaciones (PDI) indicó que este tercer detenido en el caso es un sujeto apodado “El Cojo” y fue capturado en los alrededores de Ritoque, en la comuna de Quintero.

El imputado, quien se cree que podría ser el autor del secuestro de González, mantiene amplio prontuario policial.

Los otros dos detenidos quedaron en prisión preventiva e internación provisoria. Además, el tribunal determinó 120 días de investigación para el caso. Allí, se dieron a conocer algunos de los hechos que han sido recabados por la investigación hasta el momento.

Caso

El pasado 13 de enero, pasadas las 20:00 horas, el desaparecido Juan González, salió de su casa en Villa Alemana para realizar un recorrido que hacía habitualmente, incluyendo las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Es en Viña cuando es bordado por el detenido Daniel Silva Huerta, apodado el “Dany”, quien lleva al colectivero hasta un domicilio en Playa Ancha y donde la víctima es retenido y amenazada con arma de fuego.

Se presume que el objetivo era obtener sus claves bancarias.

En ese lugar, también se encontraba el menor de edad y un tercer sujeto que está prófugo de la justicia. Ahí le sustraen dinero, tarjetas, anillos, cadenas y el automóvil.

Posteriormente, lo habrían metido al portamaletas del auto y lo trasladaron hasta un lugar, por ahora, desconocido. En este contexto es que se considera el delito de secuestro calificado en calidad de autores.

Cabe mencionar que los detenidos, ambos, poseen órdenes de detención por microtráfico de estupefacientes y uno de ellos tenía arresto domiciliario que no estaba cumpliendo.

Ultimas Noticias