TRAS UNA SEMANA PRÓFUGO: ALCALDE SE ENTREGA A LA JUSTICIA

 

Durante la madrugada de este domingo y tras una semana estando prófugo de la justicia, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao se entregó a las autoridades.

El edil cumplirá con la prisión preventiva que dictó el Juzgado de Garantía de Cañete por reiterados delitos de abuso sexuales y violaciones contra cinco víctimas, además de un aborto respecto de una de ellas.

Reinao llegó cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo hasta el penal en Traiguén

Cabe recordar que fue el pasado viernes 3 de noviembre que se dictó la medida contra Reinao y durante la jornada de este sábado se realizó el allanamiento de una vivienda del imputado.

Hace algunos días, Reinao emitió una declaración en la que aseguró que se iba a entregar a la justicia luego de estar prófugo.

“Por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”, afirma Reinao en un audio al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Además, afirmó que la decisión la tomó “por el bien de todos mis amigos y de mis colegas de trabajo, por el bien de tratar de que los recursos que se están invirtiendo en buscarme se inviertan en lo que realmente importa en Chile, que es la seguridad, el narcotráfico y entre otras cosas”.

“Lo voy a hacer por la verdad, la verdad tiene que aclararse y quiero que se haga justicia. La justicia se va a ir dando a medida que seamos responsables, seamos serios, y eso es lo que quiero hacer”, afirmó

“Tomé la decisión de salir del lugar en el que estaba, no estaba en Renaico, porque no supe qué hacer. Mi reacción no fue conversada ni planificada (…) fue una decisión personal, pero ya después de una larga reflexión de varios días voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar y se va a aclarar para el bien de Chile, para el bien de todos y particularmente para mi entorno y mi familia”, agregó.

Por Meganoticias

Ultimas Noticias