Colectivero_Desaparecido

Traslados, lugares de interés y más involucrados: lo que se sabe por secuestro de colectivero

Traslados, lugares de interés y más involucrados: lo que se sabe por secuestro de colectivero
 

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado querellante por el secuestro calificado del colectivero Juan González en Valparaíso, reveló los últimos antecedentes sobre el caso que aún se mantiene con reserva.

Entre ellos, destacan las nuevas locaciones que han sido examinadas por la PDI con el fin de encontrar a la víctima, las horas que pasó cautivo el hombre de 36 años y las posibles futuras detenciones de cómplices o encubridores del hecho.

La formalización de un tercer imputado por el secuestro del colectivero Juan González Farfán, a quien finalmente se le decretó la cautelar de prisión preventiva, corresponde, de acuerdo a la información entregada por la propia familia y su abogado querellante, a la persona que conoce el paradero de la víctima, quien desapareció a mediados de enero de este año.

Él, identificado como Óscar Cantillano López, se mantiene sin confesar delito alguno y no ha colaborado con la investigación, al igual que los otros dos imputados, Daniel Silva Huerta y un menor de 16 años.

Los antecedentes entregados por secuestro de colectivero

En conversación con La Radio, Cristián Canifrou, abogado querellante del caso, afirmó que la víctima, si bien fue trasladada en un comienzo a una casa tipo “cautiverio” en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, luego la desplazaron a otros lugares, algunos de los cuales también han sido examinados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Elizabel González, hermana del colectivero, reveló que uno de los imputados intentó robar dinero desde las cuentas bancarias de la víctima, lo que finalmente no consiguió.

“Las torpederas, Laguna Verde, la Villa Independencia en Reñaca Alto”, son lugares de interés según indicó la hermana del hombre desaparecido.

Entre los antecedentes que también aportó la familia y el querellante del caso, destacan la participación de más personas, sumadas a los tres imputados como autores materiales del secuestro calificado, que habrían participado como cómplices o encubridores del hecho.

Para ello, no se descarta el requerimiento de nuevas órdenes de detención que se vinculen al caso.

Por BBCL

Ultimas Noticias