[VIDEO] Este es el momento en el que dos reos escapan de cárcel de Ovalle: Uno fue capturado

 

En la tarde de este domingo, dos internos se fugaron del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, región de Coquimbo, lo que fue captado por cámaras de seguridad de una calle aledaña.

El hecho ocurrió a eso de las 16:00 horas del domingo, suceso que fue registrado por una cámara de un domicilio, captando la fuga de dos reos que saltaron de un segundo piso.Posteriormente, y en el mismo registro, da cuenta del “exitoso” escape de uno de los reos que logra saltar la valla perimetral, mientras que el otro fue capturado a tiempo por gendarmería.

En un comunicado que publicó Gendarmería, se refirieron a los hechos y afirmaron que están trabajando en la búsqueda del interno que escapó de la cárcel.

Desde la institución señalaron que “se produjo la fuga de un interno,en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle”.

“Los hechos ocurrieron en circunstancia que dos hombres privados de libertad, utilizaron su hora de patio para escapar al exterior por la techumbre del recinto“, añadieron.

Por esto, “de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, siendo uno de ellos capturado por personal penitenciario”.

A su vez, indicaron que “la Institución instruyó sumario administrativo para esclarecer circunstancia y eventuales responsabilidades“.

“De los hechos se dio cuenta al tribunal correspondiente y las policías, constituyéndose Carabineros en el lugar para realizar las labores de búsqueda del interno fugado“, concluyeron.

Por Meganoticias

Ultimas Noticias