Alcalde Carter tras complejo operativo por demolición: “En Valparaíso mandan los narcos, acá no”

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a los incidentes registrados en medio de un operativo policial y municipal que busca la demolición de una denominada ‘narco casa’ en el barrio Los Quillayes.

El jefe comunal aseveró que “en La Florida hemos decidio pelear con la ley, respetando los derechos y protegiendo a los inocentes, especialmente a los que no gritan, que están dentro de sus casas con miedo esperando que se cumpla la ley”.

“Nadie dijo que iba a ser fácil. Evidentemente esto tiene riesgos, personalmente tengo miedo, pero no tenemos opción. Tenemos que enfrentar esta situación de una vez por todas”, subrayó.

Tras esto Carter emplazó a las autoridades centrales, invitando a la Ministra del Interior, Carolina Tohá y al subscretario de la cartera, Manuel Monsalve, a que “vengan, que salgan de La Moneda, de los puntos de prensa resguardados. Este es el Chile real, porque ni ellos ni yo como alcalde somos chilenos comunes y corrientes”.

En esa misma línea indicó que “es imposible enfrentar el nivel de violencia de estas personas sin este tipo de incidentes (…) este es un barrio que durante décadas ha estado sometido por la droga. Aquí hubo personal policial asesinado en uno de los tiroteos más sangrientos que ha tenido la región metropolitana. Este barrio es conocido como el más conflictivo de todos”.

“Esta no es una acción voluntaria del alcalde, es hacer cumplir la ley, y vamos a tener resistencia (…) en Valparaíso mandan los narcos, acá no”, subrayó Carter.

Por 24 horas n

Ultimas Noticias