El Gobierno se comprometió a visitar comunas de la región Metropolitana que no fueron consideradas en el plan Calles Sin Violencia, luego de una reunión sostenida con los alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Lo Prado, Quilicura y La Cisterna, junto al gobernador Claudio Orrego, en La Moneda.
Estos municipios denuncian que el crimen se va trasladando a sus barrios, y piden la inclusión de sus comunas en el plan gubernamental.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se comprometió a mantener la dotación de Carabineros en estas comunas y a generar visitas a los territorios que lo demanden, para implementar acciones específicas de combate a la delincuencia.
Los alcaldes valoraron como fructífera la reunión con la autoridad gubernamental y destacaron la importancia de establecer propuestas en conjunto para enfrentar la delincuencia en sus comunidades. Después del 22 de mayo, se agendará la visita del subsecretario Monsalve a cada una de estas comunas para implementar medidas de seguridad específicas.