AUMENTA APROBACIÓN DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC SEGÚN ENCUESTA PULSO CIUDADANO

Este domingo se liberaron los resultados de una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, la cual reveló un alza en la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric. Según indicaron los consultados, un 30,8% se manifestó a favor de su administración, marcando un incremento de 5,4% en relación a la medición pasada.

En cuanto a la desaprobación, ésta cayó un 6,2%, ubicándose en el 54,8%. Estos resultados muestran un cambio significativo en la percepción de la ciudadanía hacia la gestión del actual presidente.

Proceso constituyente y carrera presidencial

La encuesta también consultó sobre el proceso constituyente y las próximas elecciones de consejeros. Un 29,8% dijo estar interesado o muy interesado en el proceso, mientras que un 22,3% se declaró medianamente interesado y un 47,9% nada o poco interesado.

En cuanto a los eventuales candidatos presidenciales, la mención espontánea fue liderada por José Antonio Kast con un 14,7%, seguido por Evelyn Matthei con el 11,4%, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter con el 6% y la ministra Camila Vallejo con un 5,4%.

Los resultados de esta encuesta muestran un cambio en la aprobación de la gestión del presidente Boric, y también dan una idea de las preferencias y percepciones de la ciudadanía respecto al proceso constituyente y la carrera presidencial.

Ultimas Noticias