Tras un nuevo balance regional, en el que se reportaron 75 casos de nuevos contagiados y 5 nuevos fallecidos, la consejera regional Nataly Campusano insistió en la necesidad de decretar cuarentena total para la región de Valparaíso, con el objetivo de disminuir la velocidad en que aumentan los casos positivos de covid-19 en la zona.
En esta línea, Campusano sostuvo que es imperante tomar medidas preventivas más estrictas pensando en el bienestar de la población y los funcionarios de la salud, que a la fecha superan a las 600 personas contagiadas. Según la consejera, la falta de medidas que aseguren su protección es una evidente razón que hoy permite que los casos de coronavirus crezcan, por lo que reiteró su llamado a establecer cuarentena en la zona.
“Es preocupante cómo se disparan las cifras en la región de Valparaíso diariamente, y también es completamente preocupante cuando tenemos mas de 600 funcionarios de la salud contagiados por covid-19. Acá no solamente se debe aplaudir a los funcionarios, sino que generar todas las medidas preventivas para resguardar la salud de estos trabajadores, y cuando estén en cuarentena tomar todas las condiciones para que éstos puedan hacerla en las condiciones más dignas posibles para que puedan sanarse del covid-19. Es importante que se tomen las medidas preventivas en la región de Valparaíso, para resguardar a toda la población con una cuarentena total como también a nuestros funcionarios de la salud. La clave para salir del gran conflicto del covid-19 es la acción preventiva que ha sido nula en la región de Valparaíso por parte del gobierno central”, manifestó.
La core realizó este llamado en una jornada llena de incertidumbre y preocupación para la región, luego de que se confirmara que el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, se encuentra hospitalizado en la unidad de pacientes críticos por poseer síntomas asociados al Covid-19, cuyo diagnóstico aún no ha sido confirmado, pero recalcó que espera que pueda superar este complejo momento.