El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, ha presentado una iniciativa que busca prohibir las charlas de «expertos sexuales» en escuelas y liceos, así como la educación sexual para menores de 6 años. Según el parlamentario, estas charlas distorsionan la realidad biológica y desnaturalizan el lenguaje.
El diputado, representante del distrito 21 y proveniente de la región del Bío Bío, ha presentado un proyecto con el objetivo de evitar que se realicen charlas de educación sexual a cargo de personas ajenas a los establecimientos educativos.
Específicamente, la propuesta busca «prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos, que lleguen a realizar charlas de educación sexual». El partido republicano argumenta que estas instancias buscan adoctrinar a los niños y niñas sin la supervisión adecuada de la dirección educativa y sin el consentimiento de los padres.
Urruticoechea sostiene que es necesario liberar a los niños del sistema educativo enfermo que, según él, sexualiza a los niños desde temprana edad. Alega que esto contribuye a distorsionar la realidad biológica y desnaturalizar el lenguaje, ya que considera que los padres son los primeros educadores.
El proyecto también propone prohibir la educación sexual a menores de 6 años, ya que, según la Fundación Voces, fundada por Urruticoechea, esta responsabilidad recae exclusivamente en los padres.
La fundación argumenta que la educación sexual integral expone a los hijos y corrompe su inocencia.
Tendencia ahora



