Valparaíso necesita un cambio. Concejala Camila Nieto se compromete con el cuidado del patrimonio de la ciudad

 

Candidata a alcaldesa porteña, Camila Nieto, se compromete con la recuperación y el cuidado del Patrimonio de Valparaíso.

En el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios, la actual concejala por la comuna señaló que “devolver el patrimonio será también repensarlo en función de las cualidades de la ciudad actual”.

En ese sentido, la candidata recalcó que el municipio juega un rol fundamental y aseguró que uno de los ejes prioritarios dentro de su campaña y futura gestión como alcaldesa, va a ser la recuperación del patrimonio de Valparaíso. Esto se enmarca en el Derecho a la Ciudad, que además releva la gestión de la basura y la recuperación del espacio público, entre otras cosas.

“Hoy día tenemos grandes pendientes, entre ellos los ascensores y, también, una dimensión de infraestructura de la ciudad. Por otro lado, es importante potenciar la Corporación de Administración del Sito de Patrimonio Mundial, pero también fortalecer, a través de la búsqueda de financiamiento tanto nacional como internacional”.

Las elecciones primarias a la alcaldía por Valparaíso se realizarán el próximo domingo 9 de junio, donde Camila Nieto es la opción B-12.
[Espacio publicitario candidatos 2024]

Ultimas Noticias