1.600 ESTERILIZACIONES PARA PERROS Y GATOS: MUNICIPIO TRANSFORMADOR REALIZA OPERATIVO MASIVO EN TODA VILLA ALEMANA

1.600 ESTERILIZACIONES PARA PERROS Y GATOS: MUNICIPIO TRANSFORMADOR REALIZA OPERATIVO MASIVO EN TODA VILLA ALEMANA
 

Durante los próximos tres meses en distintos sectores de la comuna se harán intervenciones gratuitas. Desde el año 2019 que no se concretaba un proyecto de esta magnitud.

Los llamados a inscripción para optar al beneficio se harán a través de las redes sociales de la municipalidad.

Esta semana comenzó el operativo masivo de esterilizaciones e implementación de microchip de caninos y felinos en Villa Alemana. La iniciativa favorecerá a 1.600 familias de la comuna, que tendrán la posibilidad de optar a que su mascota sea operada por un equipo médico veterinario cerca de su hogar.

Durante tres meses se harán 800 intervenciones a caninos y 800 a felinos, de forma itinerante en los distintos sectores dela comuna. Cada operativo se desarrollará de lunes a viernes desde las 08.30 hasta las 15:30 horas, dependiendo del flujo y las cirugías desarrolladas.

Además, un porcentaje de las cirugías se harán en campamentos, que estén previamente inscritos en los operativos, y a organizaciones sin fines de lucro de protección a los animales. 

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, cuenta que “cuando entramos al municipio, notamos que desde el año 2019 no se realizaban operativos masivos de esterilización tanto a caninos como felinos. Y una de las principales demandas de los vecinos y vecinas era tener un mayor acceso a esterilizaciones para controlar la emergencia sanitaria de los perros callejeros”.

“Es por eso que trabajamos arduamente para poder implementar este plan de esterilización, que tendrá equidad territorial en oportunidades y dará ejemplo de responsabilidad de tenencia responsable en el cuidado de los animales, que son seres sintientes y con derechos que se deben garantizar”, afirma la jefa comunal.

En ese mismo sentido, el encargado subrogante de la Oficina de Tenencia Responsable del Municipio Transformador, Francisco Marín, explica que hay beneficios directos para las mascotas. “Esterilizar a los perros y gatos tiene muchos beneficios de salud a futuro. Por ejemplo, mientras más celos tenga una perrita durante su vida, más probabilidades tiene de sufrir tumores ováricos o algún otro tipo de infección uterina”.

Este proyecto tiene un costo de 46 millones de pesos que son financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, fondos a los que postuló el Municipio Transformador. 

¿Cómo se puede acceder a este beneficio?

Los vecinos y vecinas que quieran ser favorecidas por este proyecto deben inscribirse de forma presencial en la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio Transformador, ubicado en la calle Buenos Aires 805.

Las fechas de inscripción se informarán oportunamente en las redes sociales del municipio. 

Además de este operativo masivo, mensualmente se abren cupos para las esterilizaciones que se realizan periódicamente por parte del equipo médico municipal.

Ultimas Noticias