16 Denuncias por abuso sexual a menores posee profesor de colegio en Villa Alemana

16 Denuncias por abuso sexual a menores posee profesor de colegio en Villa Alemana
 

El profesor acusado no ejecutará sus funciones mientras se lleve a cabo la investigación.

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella en contra de un profesor del Colegio Nacional de Villa Alemana por abuso sexual a menores, que habría afectado a 16 estudiantes del recinto educacional.

Cabe señalar que la Fiscalía Local de Villa Alemana ha comenzado una serie de diligencias con el fin de indagar responsabilidades por medio de testigos y entrevistas con los menores de edad que tuvieron clases con el docente.

En este contexto, Cecilia, una apoderada del establecimiento, indicó en Radio Bío Bío que los apoderados están descontentos por la lentitud del proceso investigativo llevado a cabo por el Ministerio Público.

“Respecto a los avances de la investigación, existe un descontento generalizado de los apoderados por la gestión y la forma en cómo ha llevado la investigación la Fiscalía de Villa Alemana; ya que se ha logrado visibilizar una lentitud en el proceso investigativo. Diligencias que aún no se han concretado y una excesiva dilatación en la formalización del imputado, que a la fecha aún se encuentra en libertad”, señaló.

Por otra parte, desde la dirección del Colegio Nacional, manifestaron que se activaron protocolos y medidas de resguardo, por lo que el profesor acusado no ejecutará sus funciones mientras se lleve a cabo la investigación.

Según consignó el medio antes mencionado, la Superintendencia de Educación sancionó al Colegio Nacional con una multa por denuncias por situaciones de connotación sexual, basándose en el artículo 66 de la ley 20.529, en donde son 15 días hábiles para que el sostenedor presente ante la institución un recurso de reclamación con el fin de cambiar el resultado del proceso.

Ultimas Noticias